DISEÑO DE INTERIORES
Se le llama diseño de interior o interiorismo, es organizar un espacio creativamente y con estética pensando en las personas que la van a habitar haciéndolo muy agradable.
La vivienda no solo es un inmobiliario, Mario Benedetti dice que nuestra casa es nuestro templo, es el lugar donde nos sentimos seguros. El espacio en el que habitamos es un reflejo de nuestra personalidad donde están nuestros gustos y sentimientos. Por ello, la decoración representa el estilo que escogemos para decorar nuestro hogar.
Existen cuatro diseñadores de interiores colombianos que tiene su propio estilo, entre ellos están:
Jorge Lizarazo: Es un diseñador textil innovador en EE.UU y en Europa, encontró el espacio para crear interiores fieles a su estilo.
Moggio Berg: Catherine Moggio y Nicole Berg muestran en su trabajo, la cultura australiana y estadounidense. Fundaron Moggio Berg Interiors en la ciudad de Bogotá.
Jimena Londoño: Manisaleña se graduó como arquitecta en la Universidad Nacional, fue desarrollando una estética propia. Hace 10 años fundo Jatael y gustos de sus colombianos.
Juan Montoya: Bogotano, reconocido como uno de los grandes interioristas en EE.UU, define su trabajo como una creación personal, se mudó a la ciudad de Nueva York, EE.UU, para estudiar diseño interior en Parsons School of Design. Su estilo es un diseño de capas, clásico y rico en texturas.
Hay algunos estilos de decoración como:
- Estilo minimalista: Se caracteriza por prescindir de los elementos que no resulten esenciales. Original de EE.UU en la década de los años 60, este estilo es perfecto para aquellas personas que se sienten cómodas en espacios simples y serenos.
- Estilo étnico: Las culturas y su artesanía se reflejan en este estilo con ambientes cálidos y luminosos, una estética pegada a la tierra y a la cultura con elementos elaborados de forma artesanal. Tejidos estampados, muebles y accesorios confeccionados en madera dan una tendencia cálida y acogedora.
- Estilo nórdico: La paleta de colores esta muy definida con colores blancos, grises, beiges y tonos apagados, se utilizan mucho las piezas de madera y los tejidos naturales como lino, algodón o lana.
- Estilo clásico: Techos altos con lámpara de araña, gruesas cortinas y cedas de tercio pelo en los tejidos. Mobiliario de maderas nobles, patas torneadas, cubiertos de plata y candelabros de brazos donde el peso de la historia y el romanticismo son señas de identidad.
- Estilo industrial: Su origen se remonta a los años 50. Hierro, madera, cemento, y otros materiales de construcción se muestran en las viviendas decoradas para personas creativas e innovadoras.
- Estilo wabi sabi: Se basa en encontrar la belleza en la imperfección. Las grietas en las paredes de yeso desgastadas, las hendiduras en los objetos no se ocultan. Este estilo viene de Japón priman los colores apagados, los textiles deshilachados y las asperezas de los materiales casi sacados de la naturaleza sin tratar.
COCINA













Comentarios
Publicar un comentario